VERIFICAMOS, INFORMAMOS, VINCULAMOS

Hasta 20 convocatorias a “fiestas Covid”, le reportan a Protección Civil, a la semana

ENTREVISTA EXCLUSIVA

VERÓNICA DE LA LUZ

En Puebla, los ciudadanos le reportan al área de Protección Civil estatal, hasta 20 “fiestas Covid” en una semana. Esto, pese a que los contagios y los fallecimientos continúan por la pandemia.

Durante entrevista con VERÍDICO PUEBLA, la directora de Protección Civil estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que los reportes de estas fiestas varían, pero que su área ha recibido hasta tres decenas de alertas semanales por estos eventos que están prohibidos para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

La funcionaria estatal puntualizó que no siempre llega la misma cantidad de reportes y que no todos son certeros, por lo que Protección Civil debe verificarlos. Algunas semanas, la cifra de reportes es bajo y apenas llega a 3.

Para detectar las “fiestas Covid”, el área de Hill se acompaña de la Policía Cibernética. Lo que se busca es evitar que se efectúen; la autoridad también puede llegar a los lugares a hacer las clausuras, pues los diferentes decretos estatales tienen prohibido el funcionamiento de salones, bares, antros y otros sitios de alta concentración.

La funcionaria llamó a la reflexión de quienes pretenden acudir a estos eventos, pues dijo que las consecuencias pueden ser fatales, y no solo para ellos o ellas, sino para las personas de su entorno.

NOTA RELACIONADA

Una tercera parte de las quejas ante Profeco, relacionadas con la pandemia