VERIFICAMOS, INFORMAMOS, VINCULAMOS

Inician Audi y Volkswagen, el 2021, con caída de más del 30% en ventas, en MX

VERÓNICA DE LA LUZ

Audi y Volkswagen, empresas multinacionales que tienen filiales en Puebla, arrancaron el 2021 con bajas ventas en el país, pues la primera firma redujo un 30.6 por ciento sus comercializaciones y la segunda tuvo una baja del 33.73 por ciento, sin se comparan con el mismo mes del 2020.

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Inegi, dio a conocer las cifras de venta de vehículos de las empresas que tienen mercado en México. Estas cifras incluyen los vehículos ligeros que comercializan las empresas, sean o no ensamblados en territorio nacional.

En el caso de Audi, la empresa vendió 627 unidades en enero, lo que significa un 30.6 por ciento menos que en las comercializadas en enero del 2020, cuando la pandemia todavía no había permeado en México.

Audi, de origen alemán, tiene una filial en Puebla: Audi México, la cual ensambla el modelo Q5, que es vendido a nivel nacional, pero también se exporta a otros países. La estadística de ventas generales, por tanto, incluye a este SUV (Sport Utility Vehicle).

La firma Volkswagen, también de origen alemán, tuvo una caída semejante a la de Audi. Bajó un 33.73 por ciento las ventas en el país mexicano; en enero del 2020 vendió 12 mil 155 unidades, pero en el mismo mes del 2021, la cifra solo llegó a las 8 mil 054.

Volkswagen tienen la filial Volkswagen de México, establecida en Puebla. En  la fábrica ensambla Tiguan, Jetta, Golf 7 y Taos, los cuales vende a nivel local y exporta al mundo. 

NOTA RELACIONADA 1

ANUNCIAN 

Acuerdo entre sindicato y Volkswagen, elimina posibilidad de huelga, en primer trimestre del 2021

NOTA RELACIONADA 2

Trabajadores fueron notificados

Después del asueto, Audi México continúa con paros técnicos; entérate de los turnos que laboran

Foto: Audi México