VERIFICAMOS, INFORMAMOS, VINCULAMOS

INFORMEVERÍDICO 

Taquitos árabes de Puebla, conquistan mercado en CDMX; Tacos Bagdad inaugura segundo local

Fotos: Tacos Bagdad

VERÓNICA DE LA LUZ

Los taquitos árabes, que son una mezcla de la cocina de Puebla con la del continente asiático, están conquistando la Ciudad de México, pues la marca local Tacos Bagdad ya estableció su segunda tienda en la capital del país.

Zacarías Galiana Carrillo, uno de los herederos de tradición de Tacos Bagdad, confirmó a VERÍDICO PUEBLA, que la segunda instalación de la cadena de restaurantes abrió en Ciudad de México.

La nueva ubicación es en calle Fray Fernando Teresa de Mier, esquina callejón del Triunfo, en la colonia Centro. Como parte de la apertura, la cadena poblana ofrecerá 2 por 1 en los tacos árabes.

Los empresarios poblanos se vieron en la necesidad de innovar, y ahora, colocarán un espacio al aire libre, en el primer cuadro de la ciudad capital. La ubicación que ya tenía esta taquería de origen poblano está en Galería Plaza de las Estrellas; sin embrago, por la pandemia y las disposiciones gubernamentales del semáforo rojo, está cerrado el restaurante.

Los tacos árabes son una herencia de la comunidad de asirios caldeos que llegaron desde Mesopotamia (hoy, Irak) en la década de 1920, con la receta de pan pita relleno de carne, que se conoce como kebab. Sin embargo, le hicieron adaptaciones, como la carne de cerdo -originalmente era de cordero, ya que los musulmanes no consumen puerco- y la salsa de chipotle, resultando el tradicional taco árabe.

Zacarías Galiana Antar fue uno de los precursores de este platillo y fundó Tacos Bagdad.

 

NOTA RELACIONADA

¿Cuáles son las nuevas disposiciones para los negocios en Puebla?

Aplicables del 25 de enero del 2021 al 8 de febrero del mismo año