VERIFICAMOS, INFORMAMOS, VINCULAMOS

Llegada de Biden: esperanza para energías limpias en MX, incluyendo a Puebla

Entrevista con Víctor Ramírez, de la Plataforma México, Clima y Energía
Previous
Next

Fotos ilustrativas de Asolmex, ErgoSolar y Twitter

VERÓNICA DE LA LUZ

El inicio del gobierno de Joe Biden, en Estados Unidos, puede generar cambios en la política energética del gobierno federal mexicano, lo que daría paso a nuevas inversiones en energías limpias en entidades como Puebla, dijo el vocero de la Plataforma México, Clima y Energía (@PMCE7), Víctor Ramírez.

Si bien, el experto en la materia señaló que la pandemia ha frenado inversiones en todos los sectores económicos, especialmente el de la energía, ha sido mayormente impactado por las políticas del gobierno federal mexicano, con el intento de regresar al monopolio de la generación eléctrica.

En entrevista con VERÍDICO PUEBLA, Ramírez reconoció que sí hay permisos para generación de energías limpias, verdes o renovables (solar o eólica) pero en pequeña escala, por lo que se espera un 2021 con pequeños proyectos.

No obstante, refirió que el gobierno presidido por Joe Biden, podría presionar al gobierno mexicano para generar cambios legales relacionados con las energías renovables, ya que en lo que respecta a Estados Unidos, el nuevo gobernante prometió implementar políticas que disminuyan el impacto del cambio climático.

Mientras no haya una transformación de política energética en el país -agregó el especialista-, las inversiones nacionales y extranjeras estarán frenadas, e incluso, habrá una baja en proyectos de pequeña escala, de un 10 por ciento, por lo que será hasta 2022, cuando pudieran concretarse más planes a gran escala.

Este domingo, -mediante su red social de Twitter (@vicfc7), el entrevistado invitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a tomarse el tiempo del aislamiento para reflexionar sobre la política energética de su gobierno, y adjuntó varias fotografías en las que se aprecia la humareda que provoca la quema de combustibles fósiles.

 

NOTA RELACIONADA

Sin ánimo para invertir en Puebla, 7 de cada 10 empresarios de Coparmex

Señalan sus cifras internas