VERIFICAMOS, INFORMAMOS, VINCULAMOS

Abre Puebla el 2021, como la séptima ciudad “más barata” del país

Refieren datos del INPC, del Inegi

VERÓNICA DE LA LUZ

Al inicio del 2021, la ciudad de Puebla se ubicó como una de las 10 más “baratas” del país, al registrar un aumento de los precios de sus productos y servicios del 2.85 por ciento en la primera quincena de enero, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Tomando en cuenta que, a nivel nacional, el estándar de aumento de precios de productos y servicios fue de un 3.33 por ciento, Puebla se situó debajo de ese nivel.

Solo antecedieron a la ciudad poblana: Cancún, Quintana Roo, que registró un aumento de sus precios de un 1.92 por ciento; León, Guanajuato, con el 2.12 por ciento; Monterrey, Nuevo León, con el 2.34 por ciento; Huatabampo, Sonora, con el 2.71 por ciento; Campeche, Campeche, con el 2.8 por ciento, y Zacatecas, Zacatecas, con el 2.84 por ciento.

Fue la semana anterior cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) actualizó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), indicador que refiere la inflación de 55 ciudades más importantes del país.

Puebla capital fue la séptima más “barata”, mientras Izúcar de Matamoros se ubicó en el sitio 29 del listado, con una inflación del 3.42 por ciento.

A nivel nacional, la ciudad en la que mayores aumentos de precios de productos y servicios se registró en la primera quincena de enero fue San Andrés Tuxtla, Chiapas, con el 4.92 por ciento.

Dejamos la lista de aumentos y decrementos de productos y servicios en el país:

 

NOTA RELACIONADA

INFORMA INEGI

Puebla, dentro de las 12 ciudades más baratas, al cerrar el 2020

Las ciudades de Puebla e Izúcar de Matamoros, se ubicaron dentro de las 12 “más baratas” del país, durante diciembre del 2020, refiere el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

INPC Puebla, diciembre 2020