VERIFICAMOS, INFORMAMOS, VINCULAMOS

#MATERIALVERÍDICO #REPORTE VERÍDICO #INFORMEVERÍDICO

En 2020, concentró Puebla, 1 de cada 10 robos a transportistas del país

A decir de datos oficiales

Nota: Los datos de diciembre se actualizan hasta la segunda quincena de enero del 2021.

VERÓNICA DE LA LUZ

En el 2020, Puebla concentró 1 de cada 10 robos a transportista del país. En la entidad se registraron 898 hurtos en carretera, mientras a nivel nacional hubo 8 mil 716 hechos delictivos de esta naturaleza.

De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos en carretera que se denunciaron en el estado poblano, representaron el 10.3 por ciento de los que la gente denunció en la República Mexicana.

Para efectos de esta nota informativa, se toma el periodo de enero a noviembre del 2020, ya que los datos correspondientes a diciembre, se dan a conocer en la segunda quincena de enero del 2021.

Uno de los datos que arroja esa estadística es que, de las 898 denuncias en Puebla por robo a transportista, 885 ocurrieron con el agravante de violencia, mientras solo 13 delitos ocurrieron sin ella.

En lo que se refiere a los meses transcurridos del 2020, abril (110) fue el que más robos a transportista concentró. Esto, seguido de marzo (99), febrero (89), agosto (88), septiembre (83), julio (82), mayo (79) y octubre (76).  Enero de dicho año, fue el periodo con menor incidencia de este delito.

El sector privado de Puebla ha dicho que la carretera o autopista México Puebla, es una de las de mayor incidencia en robos a transportista, a la altura de los municipios de San Martín Texmelucan y Esperanza, principalmente.

Se adjunta la tabla de incidencia delictiva de robo a transportista de Puebla, durante el 2020.

#MATERIALVERÍDICO #REPORTE VERÍDICO #EXCLUSIVAVERÍDICO #INFORMEVERÍDICO

Por inseguridad, gasolineras del interior del estado ya no atienden las 24 horas

El gremio pide más patrullaje a las autoridades, para dar mayor certeza a este sector económico

Estaciones de servicio de la franquicia Pemex
Estaciones de servicio de la franquicia Pemex. Foto: Pemex