VERIFICAMOS, INFORMAMOS, VINCULAMOS

#MATERIALVERÍDICO #REPORTE VERÍDICO #EXCLUSIVAVERÍDICO #INFORMEVERÍDICO

Por inseguridad, gasolineras del interior del estado ya no atienden las 24 horas

El gremio pide más patrullaje a las autoridades, para dar mayor certeza a este sector económico

Estaciones de servicio de la franquicia Pemex
Estaciones de servicio de la franquicia Pemex. Foto: Pemex

VERÓNICA DE LA LUZ

Por los riesgos que origina la delincuencia en el interior del estado, las gasolineras de Puebla han optado por evitar el servicio de 24 horas y se limitan a cerrar a las 8, 9 o 10 de la noche. Ante tal situación, el gremio pide más patrullaje a las autoridades, para dar mayor certeza a este sector económico.

En entrevista con VERÍDICO PUEBLA, la presidenta de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros AC (Amegas) Puebla, Aída Ramírez, dijo que, durante la noche o madrugada, estaciones de servicio ubicadas en diferentes municipios del estado, ya enfrentaban robos no solo de combustible, sino de equipo de despacho, como válvulas.

Los robos no solo implicaban la sustracción del equipo de los gasolineros, sino lastimar a los despachadores, por lo que algunos empresarios optaron por contratar seguridad privada, pero en muchos casos no fue posible por el presupuesto. Luego entonces, la opción fue empezar a recortar sus horarios.

Estaciones de servicio de la franquicia Pemex

Ramírez dijo que ya pocas son las gasolineras –que pertenecen a AMEGAS- que permanecen abiertas las 24 horas, por lo que consideró que, tanto policías municipales, como la estatal y seguridad pública de la federación, deberían tener más custodia en las carreteras del interior del estado.

Además de tratarse de una necesidad del gremio, agregó que debería fortalecerse la seguridad debido a que el sector aporta el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina, por lo que representa un ingreso importante a la economía del país.

En la entrevista añadió que el sector no recortó las plantillas laborales de una manera significativa pese a la pandemia, por lo que es otro factor que el gobierno debería tomar en cuenta para brindar el apoyo en seguridad pública.

NOTA RELACIONADA

En Puebla, cada 12 horas, se roban un camión pesado: aseguradoras