VERIFICAMOS, INFORMAMOS, VINCULAMOS

Sectur nombra a Tetela de Ocampo Pueblo Mágico

Fotos: Secretaría de Turismo estatal

VERÓNICA DE LA LUZ

Tetela de Ocampo recibió el nombramiento de «Pueblo Mágico» por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, con lo que forma parte del abanico de 132 municipios de la República Mexicana con este distintivo.

En una ceremonia en la que estuvieron presentes algunas autoridades del país y se transmitió por Internet, se dio a conocer el nombramiento tan esperado por la Secretaría de Turismo del estado de Puebla y por las autoridades del mencionado municipio de la Sierra Norte.

Con Tetela de Ocampo suman 10 los Pueblos Mágicos en el estado poblano, junto a Cuetzalan, Atlixco, Cholula, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Chignahuapan.  

Hay que decir que, para la actual convocatoria de Pueblos Mágicos, hubo 8 postulaciones del estado de Puebla, pero solo Tetela de Ocampo, gobernado por el priista Juan López Salazar, logró este nombramiento, con la conformación del expediente, que se debió entregar en octubre.

Como dato adicional, en el país había 121 Pueblos Mágicos, pero con los recientes nombramientos, ya son 132 municipios con dicho distintivo. De todos ellos, Puebla concentra a 10 municipios.

Este nombramiento de Pueblo Mágico, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas regiones, fortaleciendo el turismo y las actividades que de él se deriven.

NOTA RELACIONADA

Tetela de Ocampo, en el camino a ser el décimo Pueblo Mágico de Puebla

El municipio se encuentra en la Sierra Norte . Fotos: Secretaría de Turismo