VERIFICAMOS, INFORMAMOS, VINCULAMOS

#MaterialVerídico

Vislumbra próximo líder de Coparmex nacional, diálogo abierto con autoridades locales, pero no entreguista

Foto: Twitter

VERÓNICA DE LA LUZ

El próximo presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, prometió que, en el caso de Puebla, sostendrá un diálogo abierto con las autoridades, para reconocer cuando las cosas se hagan bien, pero también para señalar errores y para exigir que se respete el Estado de Derecho.

En el marco de una convivencia virtual que tuvo con socios de la región sur del país, incluidos los de Puebla, el empresario dijo que es importante que se procure la unidad y se eviten las descalificaciones, pues la crítica argumentada es válida, pero sin caer en descréditos.

Tras escuchar a los socios de Coparmex Puebla y a los de la región, el candidato de unidad dijo, en entrevista con VERÍDICO PUEBLA, que a los empresarios les preocupan asuntos generales que pueden afectar al país, como la eliminación del outsourcing o subcontratación, con lo que se podrían perder otros 4.5 millones de empleos.

En este caso, dijo que se buscará el diálogo tanto con el gobierno federal, como con los legisladores, que son los que tienen la posibilidad de aprobar, rechazar o modificar las reformas que envía el Ejecutivo.

También, a los socios Coparmex les preocupa el clima que van a originar las próximas elecciones federales, incluyendo el ejercicio del voto y participación ciudadana.

Las condiciones de las instituciones y lo que ocurra con los emprendedores, son otros de los temas prioritarios de Coparmex en el país.

Este medio preguntó al aspirante a suceder a Gustavo de Hoyos Walther, acerca de la situación específica de Puebla, debido a que algunas empresas afiliadas han sido amedrentadas con diversos procedimientos. Él dijo que la forma de ayudarlas, una vez en el cargo, será pidiendo que se aplique el Estado de Derecho y recurrir, si fuera necesario, a la figura de litigio estratégico, para que se respeten las leyes.  

Las reuniones de Medina Mora con los afiliados- dijo- son para fortalecer la propuesta de trabajo que presentará como candidato de unidad, de cara al proceso interno que tendrá lugar el 10 de diciembre.

NOTA RELACIONADA

En Puebla, cada 12 horas, se roban un camión pesado: aseguradoras