VERIFICAMOS, INFORMAMOS, VINCULAMOS

Verónica de la Luz

Verónica de la Luz

Mujer, ciudadana, reportera, licenciada en Comunicación

Empieza una aventura

Editorial

¡Gracias a todos!

Cuando llegué a los medios informativos, no tenía idea de que éste sería el camino que elegiría indefinidamente. Siempre me gustó escribir.

Hoy inicia un nuevo camino, incierto, pero excitante, al que no he llegado sola. Siempre, de la mano, ha estado mi familia (MQMNQ) y también personas como Marco Hernández, aquél profesor universitario que nos dio la oportunidad, a mí y a varios compañeros, de conocer más allá de nuestras posibilidades y abrirnos a un mundo desconocido.

Mi agradecimiento al señor Fernando Crisanto, quien fue mi primer jefe en medios, y de quien aprendí que no existe solo una fuente. Me mostró que un verdadero jefe, deja ir a los elementos para verlos crecer. Él me dijo hace muchos años “no te puedo ofrecer lo que, en aquél empleo, entonces ve y encuentra lo que buscas”, y ha costado años y trabajo, pero lo encontré.

Ni qué decir de Israel Velázquez, una persona que me corregía cuando hacía falta, y que me aportó para la confianza profesional inicial que, ahora, voy tejiendo a diario.

Agradezco a los compañeros que me tendieron la mano cuando inicié en el gremio. Los compañeros que me orientaron, que me explicaron, como Claudia Aguilar. A ellos, claro que también les debo esto, pero, sobre todo, a una persona que es una colega, profesional, seria, inteligente, honesta, sencilla, amable, comprometida y que me ha hecho –desde siempre- sentir como en casa en un sector que era para mí desconocido: mi tocaya, Verónica López, quien se convierte en una aliada para este proyecto.

Un especial agradecimiento a todo el sector privado, que me ha recibido, amablemente, sin importar mi sitio de trabajo. Gracias a todos ellos, he aprendido que ser emprendedora es posible. Empezar un proyecto propio implica dejar de quejarse por lo que ha estado mal y tratar de cambiarlo.

Los medios no debemos ser comparsas, pero tampoco enemigos. Deberíamos tratar de ser una herramienta para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida y es justo, uno de los objetivos de VERÍDICO PUEBLA. Creo que debemos ayudar a resolver problemas, y para eso, hay que visibilizarlos.

Dejemos atrás esos discursos del siglo XX, acerca de «pegarle» a las fuentes. Solo hay que decir lo que es necesario decir, sea algo bien hecho o algo que falte por hacer.

Salario emocional, satisfacción personal, profesionalismo, evitar las “fake news” y decir no a la explotación laboral es parte de la filosofía que VERÍDICO PUEBLA se esforzará por practicar y abanderar. Esto se hará poco a poco. 


A todas y todos los que formarán parte de esta aventura: ¡bienvenidos!


PD. Agradecimientos especiales a LabMedia y a Christian Barragán, asesor técnico del proyecto 🙂

También al equipo de Testigo Púrpura, emprendedoras de Veracruz, por su asesoría.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La sede de VERÍDICO PUEBLA está en Puebla, México.

-Foto ilustrativa del antiguo Edificio de Gobierno-